La Quiropráctica es la rama de la salud que se especializa en la atención de la Espina Dorsal, el Sistema Neurológico, y su relación directa con la salud del ser humano.

 

El Quiropráctico dirige todo su conocimiento, habilidad, y experiencia, en la detección de fallas en la Espina Dorsal las cuales inciden directamente sobre el funcionamiento del Sistema Neurológico, estas fallas son conocidas cómo Subluxaciones Vertebrales.

 

Las Subluxaciones son causadas inicialmente por estreses de tipo físico, químico, y emocional.

 

La Subluxación Vertebral, de por sí sola, es el causal de todas las condiciones que ayuda el Quiropráctico.

 

La Quiropráctica corrige y previene la causa o sea la raíz de la condición del paciente, mediante la detección, y corrección de la Subluxación.

 

El Quiropráctico logra la corrección mediante el Ajuste, cual es único de los quiroprácticos.

PREGUNTAS FRECUETES

Condiciones Ayudadas

Condiciones Vasculares


Su Sistema Circulatorio es controlado directamente por sus Sistema Neurológico, si este está afectado por Subluxaciones Vertebrales no podrá funcionar apropiadamente, y cómo consecuencia su cuerpo puede desarrollar una variedad de síntomas asociados cómo: Dolores de Cabeza, Milgranas, Adormecimiento de las Manos o los Pies, Calambres Recurrentes, Desbalances, Derrames, entre otros...




Condiciones Repiratorias


Su Sistema Respiratorio es controlado directamente por su Sistema Neurológico, si este está afectado por Subluxaciones Vertebrales no podrá funcionar apropiadamente, y cómo consecuencia su cuerpo puede desarrollar una variedad de síntomas asociados cómo: Asma Infantil, Infecciones de Oidos Recurrentes, Falta de Capasidad Pulmonar, Catarros Recurrentes... asma quiropractico san juan




Condiciones Digestivas


Su Sistema Digestivo es controlado directamente por su Sistema Neurológico, si este está afectado por Subluxaciones Vertebrales no podrá funcionar apropiadamente, y cómo consecuencia su cuerpo puede desarrollar una variedad de síntomas asociados cómo: Reflujo, Cólicos Infantiles, Acidez, Indigestión, Estreñimiento, Diarrea... condiciones digestivas quiropractico san juan




Discos Herniados


En elCentro Quiropráctico Sellés ayudamos todos los días a pacientes con Discos Herniados, corrigiendo la causa de su condición, evitando cirugías, y a menudo ayudamos exitosamente a pacientes que siguen sufriendo aun después de una, o varias cirugías. Discos Herniados quiropractico san juan subluxacion




Dolor Nervio Ciático


El Nervio Ciático nace en el área lumbar, cómo los Nervios Lumbares, y controla la mayoría de las funciones de las extremidades inferiores. Subluxaciones en el área lumbar inciden negativamente sobre los Nervios Lumbares, por lo tanto afectan directamente en Nervio Ciático, produciendo una variedad de síntomas a lo largo de las piernas. La Quiropráctica es la única manera segura y científicamente probada de corregir Subluxaciones Vertebrales.




Espasmos Musculares


Una de las evidencias de que un paciente lleva padeciendo crónicamente de Subluxaciones Vertebrales es la presencia de Espasmos Musculares.

Una vez realizado un curso de cuidado específico, las personas con Espasmos Musculares responden consistentemente bien a la Quiropráctica.

Espasmo muscular quiropractico san juan




Condiciones Femeninas y Masculinas


Su Sistema Reproductor es controlado directamente por sus Sistema Neurológico, si este está afectado por Subluxaciones Vertebrales no podrá funcionar apropiadamente, y cómo consecuencia su cuerpo puede desarrollar una variedad de síntomas asociados cómo: Mujeres: Dolores Mestruales, Infeccioes Recurrentes, Irregularidad, Infertilidad, Desbalances Hormonales... Hombres: Problemas de Erección, Bajo Conteo, Dificultad al Orinar...




Dolores de Cabeza y Migraña


Dolores de Cabeza y Migrañas son causadas por tensión puesta en nervios espinales por las Subluxaciones Vertebrales. Con la Consulta y la Evaluación quirpráctica el Quiropráctico puede determinar si se le puede ayudar con el cuidado quiropráctioco. Si ese fuese el caso entoces se comensará su cuidado a la mayor brevedad posible.





Cita de Evaluación

¿Qué se hace durante la visita de Evaluación?


La Visita de Evaluación Quiropráctica se divide en 4 partes principales:

1. Consulta Quiropráctica – En esta parte su doctor discutirá con usted el historial de su condición al igual que sus metas con el tratamiento.

La información derivada de la Consulta le permite a su doctor:

  • Determinar si su caso o condición pude ser ayudada mediante la Quiropráctica.

  • Establecer qué exámenes quiroprácticos van a ser necesarias en la evaluación de su condición.

  • Corroborar si una opinión de otro dctor, de rama de salud diferente, es necesaria además de la Evaluación Quiropráctica.

2. Examen Quiropráctico – Durante Examen Quiropráctico se realiza una serie de estudios Quiroprácticos los cuales permiten a su doctor, evaluar su condición en detalle y así llegar a un diagnóstico acertado. A demás, le permite al quiropráctico establecer el mejor curso de acción para su cuidado espinal, al igual que monitorear la efectividad y progreso de la corrección.

Entre las pruebas a realizarse están:

  • Examen de Postura

  • Pruebas de Rangos de Movimiento

  • Estudios de Miografía Superficial

  • Estudio de EscaneoTermal Espinal

  • Palpación Espinal

  • Radiografías

  • Estudio de Escaneo Metatarsal

  • En ocasiones es necesario referir estudios a otro dctor, de rama de salud diferente

3. Reporte de Resultados – En el Reporte de Resultados su doctor orientará, tanto verbalmente cómo por escrito, sobre los resultados de la evaluación, diagnóstico, y recomendaciones de cuidado. De igual manera se le brindará información detallada sobre su beneficio de plan médico, costos, y opciones económicas para cubrir su cuidado espinal.

Al culminar el Reporte de Resultados, y de usted así desearlo, se da inicio a su corrección.




¿Siempre hay que tomar Radiografías?


Las radiografías le dan a su doctor tres vitales piezas de información:

  • El tiempo que lleva al condición desarrollándose.

  • Confirmar el que sea seguro trabajar quiroprácticamente con su columna.

  • Eliminar la posibilidad de la presencia de otras condiciones y necesidad de ser referido.

Siempre se le informará previamente sobre la necesidad de estas en su caso.





Terapia de Láser

¿Cómo me ayuda la terapia de Láser?


En el Centro Quiropráctico pronto contaremos con la más moderno, potente, y efectivo equipo deTerapia láser.

La Terapia de Láser tiene tres beneficios principales al combinarse con Cuidado Quiropráctico:

  • Reduce Dolor

  • Reduce Inflamación

  • Acelera la sanación a nivel celular

Estos beneficios nos permiten lograr correcciones más rápidas, profundas, y permanentes.

Terapia Laser quiropractico San juan




¿Es dolorosa Terapia de Láser?


No.

Durante una sesión de Láser podría experimentar, desde nada, hasta una leve sensación de calor en el área que se aplica la terapia.

laser espasmos quiropractico san juan




¿Qué otras condiciones se atienden con Láser?


Neuralgia del Trigémino, Discos Herniados, Espasmos Musculares, Infecciones Recurrentes de la Piel, Neuralgia del Nervio Ciático, Ulceras en la piel, Artritis, Bursitis, etc… laser trigemino quiropractico san juan




¿Cuántas Sesiones de Láser toma experimentar mejoría?


Muchos pacientes comienzan a sentir beneficio desde la primera sesión, en promedio se experimenta progreso entre la primera a la tercera aplicación. No obstante, igual que con el cuidado Quiropráctico, es la acumulación de sesiones la que logran un beneficio significativo y duradero.





Costos

¿Los Seguros Médicos, cubren servicios Quiroprácticos?


Si, los Planes Médicos en Puerto Rico Cubren servicios Quiroprácticos, en la mayoría de sus cubiertas.

Puede llamarnos al: (787) 961-0100 con gusto le orientamos sobre su Beneficio Quiropráctico.

Antes de iniciar cualquier procedimiento se le orientará detalladamente sobre su cubierta de Plan Médico para servicios Quiroprácticos.




¿Cuáles son los precios de los servicios?


Aceptamos la mayoría de los planes médicos, los costos de los servicios varían dependiendo de su Beneficio Quiropráctico en su Plan.

Tenemos tarifas muy razonables para pacientes sin plan médico.

Puede llamar al: (787) 961-0100, o enviarnos un mensaje activando este enlace, y con gusto le orientamos.




¿Por qué algunos consideran costoso el servicio Quiropráctico?


La mayoria que consideran el servicio Quiropráctico costoso son a tráves de mitos que hablan algunos de los que nunca han ido. Otros por falta de orientación y entendimiento. Por esto es que en su primera y segunda visita lo primero que vamos a hacer es orientarlo. Otros al no valorar su salud no valoran lo que hacemos y pierden su oportunidad pensando que es un lujo. Nosotros siempre tenemos pacientes de todo tipo de ingreso, o sea que no es costoso. Lo que si es costoso es no ir al Quiropráctico, o ir muy tarde por las consecuencias, como lo serian los medicamentos, cirugías, perdida de empleo, no poder cuidar un ser querido, o quedar encamado con dolor.





Peligros

¿Qué peligros existen al vistar al Quiropráctico?


Nosotro en el Centro Quiropráctico Sellés somos sumamente cuidadosos de que no haya ninguna contraindicación a traves de nuestras Consultas y Evalaciones. Somos bien cuidadosos con esto porque es bien raro toparse con un paciente con una contraindicacion. El Quipractico es el unico especialista de salud que puede determinar si usted puede o no puede recibir cuidado quiropráctico. En general los Ajustes Quiroprácticos son muy seguros. En estudios hechos en la quiropráctica demuestran que un Ajuste es 1,000 veces más seguro que tomarse una Aspirina.




¿Es doloroso el Ajuste Quiropráctico?


Con los tradicionales Ajustes Manuales, en algunos pocos casos en los primeros ajustes si, si el paciente esta muy mal. Sin embargo con los Ajustes con Instrumentos de Alta Precisión que nosotros utilzamos, en ningun momento, no.




He sido operado de la espalda, ¿puedo visitar al Quiropráctico?


Si, puede visitar el quiropráctico. El Quiropratico a traves de su consulta, evaluacion,y estudios de la columana, determinara en que vertebras no a sido operado, y ajustaria estas solamente.




¿Puede una persona con Osteoporosis visitar al Quiropráctico?


Si, una persona con osteoporosis puede visitar el quiropractico. El Quiropráctico a traves de la consulta, evaluacion y estudios como radiografias puede saber si tiene o no osteoporosis. Tambien, los Ajustes con Instrumentos de Alta Presición que el Doctor utliza, son sumamente seguros al ajustar personas con osteoporosis.





Cuidado Pediátrico

¿Desde qué edad se debe visitar al Quiropráctico?


El cuidado Quiropráctico empieza en el momento del nacimiento y se extiende a través de toda la vida del individuo. quiropractica pediatrica san juan





Cuidado Geriátrico

¿Personas de mayor edad, se pueden beneficiar y atenderse a traves del Cuidado Quiropráctico?


Si, los quiropractico estudiamos tambien el cuidado quiropráctico geriatrico. Nuestro cuidado es seguro y eficaz. Muchas personas mayores tienen problemas además de dolor corporal, tienen de mobilidad, debilidad, desbalances, mareos, y falta de coordinación. Nosotros en nuestra experiencia vemos que podemos ayudar muchisimo con la raiz de estas condiciones.





Preguntas Generales

¿Cuál es la diferencia entre el Fisiatra y el Quiropráctico?


El Fisiatra es un especialista de la Medicina Alopática, y cómo tal su enfoque es en el tratamiento de síntomas.

Según el Dentista se especializa en la cavidad bucal y el Podiatra a los pies, el Quiropráctico se especializa en la Columna Vertebral y Sistema Neurologico y su relación con la causa de la condición que aqueja al paciente.

Generalmente en la Medicina Alopática se busca aliviar la condición, en la Quiropráctica el foco primario es da detección y corrección de la causa de la condición.




¿Cómo sabré si mi Cuidado Quiropráctico es efectivo?


En el Centro Quiropráctico Sellés evaluamos su condición exhaustivamente antes de comenzar el cuidado.

Una de las muy importantes razones es para medir el progreso, su caso será re-evaluado periódicamente, y usted será informado del beneficio alcanzado en cada etapa.




¿Se hace lo mismo en todas las visitas?


Por falta de orientación apropiada, a simple vista puede lucir que el Quiropráctico hace lo mismo en cada visita. No obstante, su columna y sistema nervioso es evaluado detalladamente en cada sesión, para que los ajustes a efectuarse respondan a su condición durante esta.


De igual manera, el cuidado quiropráctico efectivo, se lleva a través de 3 etapas cada una con una meta específica:

  1. Intensiva – Remover patrón de Subluxaciones, restauración de movimiento perdido y reducción de síntomas.

  2. Correctiva – Reducción o eliminación de interferencia neurológica causada. Permitir a las estructuras, tejidos, y órganos adaptarse a su nueva y mejorada función. Este se inicia luego de alcanzarse alivio.

  3. Preventiva – Prevenir la perdida del nivel de corrección alcanzado, e identificar y corregir nuevos problemas en el momento en que se desarrollen.




¿Los Seguros Médicos, cubren servicios Quiroprácticos?


Si, los Seguros Médicos en Puerto Rico Cubren servicios Quiroprácticos, en la mayoría de sus cubiertas.

Puede llamarnos al: (787) 961-0100, y con gusto le orientamos sobre su Beneficio Quiropráctico.

Antes de iniciar cualquier procedimiento se le orientará detalladamente sobre su cubierta de Seguro Médico para servicios Quiroprácticos.




¿Qué es la Subluxación Vertebral?


La Subluxación Vertebral es mala posición de una o más vertebras de la espina dorsal, la cual interfiere con el funcionamiento apropiado del sistema nervioso, y por lo tanto perjudica directamente la salud del paciente.

La Subluxación Vertebral es la raíz de los múltiples problemas de salud que atiende el Quiropráctico.

Tras ser detectada mediante evaluación, esta es corregida con el Ajuste Quiropráctico.




¿Qué son Ajustes con Instrumentos de Alta Precisión?


El desarrollo científico de la Quiropráctica ha llegado al punto en que se han desarrollado Instrumentos de Alta Precisión para realizar los Ajustes Quiroprácticos.

Con la ayuda de estos instrumentos el Quiropráctico que los utiliza, puede lograr correcciones más rápidas, profundas, y duraderas que con los ajustes tradicionales (manuales).

A la misma vez la utilización de estos instrumentos elimina el temor de personas con Osteoporosis, Discos Herniados, o Cirugías de Espalda.

Ajuste Quiropractico con Integrator / Activator quiropractico San Juan




¿Qué es el Ajuste Quiropráctico?


El Ajuste es el procedimiento mediante el cual el Quiropráctico corrige la subluxación vertebral. Este, tradicionalmente se realiza con las manos, hoy en día existen Instrumentos de Alta Precisión los cuales logran correcciones más rápidas, profundas, y duraderas que el Ajuste Manual/Tradicional.

Vea: ¿Qué son Ajustes con Instrumentos de Alta Precisión?




¿El Quiropráctico, es médico?


El Quiropráctico es Doctor en Quiropráctica, de la misma manera que el Dentista es Doctor en Odontología, y el Podiatra Doctor en Podiatría. Estos profesionales no pertenece a la medicina alopática, sino que sus profesiones son completamente independientes a esta y por lo tanto se estudian en escuelas especializadas.

De igual manera que el Dentista va directo de la universidad a la escuela del Odontología, el Quiropráctico va directo de la universidad a la escuela de Quiropráctica donde obtiene su grado doctoral con título de DC (Doctor en Quiropráctica).





 

Aceptamos Planes Médicos

Centro Quiropráctico Sellés

195 Calle Gautier Benítez

Suite 5

Caguas, Puerto Rico

Horario:

Lunes a Jueves

e-mail:

8:00 - 1:00 y de 2:00 - 7:00

Por Cita Previa

Teléfono:

©2019  by CQS